Noticias

downmadrid_segurosrga
Seguros RGA y Down Madrid se unen para conseguir 1.528 kilos en la Bicicleta Solidaria
14 septiembre 2016
En: Bicicleta Solidaria
Etiquetas: ,

Los madrileños se volcaron el pasado domingo con la Bicicleta Solidaria, recorriendo en una sola jornada 1.528 kilómetros solidarios. En esta ocasión la Bicicleta Solidaria tuvo unos invitados de excepción ya que algunos miembros de la Fundación Down Madrid también se acercaron para aportar su granito de arena.

Coincidiendo con la última etapa de la Vuelta Ciclista a España y su final en la madrileña Plaza de Cibeles, Seguros RGA organizó una nueva edición de la Bicicleta Solidaria con el fin de conseguir alimentos para los más necesitados.

Durante toda la tarde la fan zone de Seguros RGA y el Grupo Caja Rural volvió a ser referente de esfuerzo y compromiso, contando con la participación y el cariño de todas las personas que se acercaron voluntariamente a ofrecer sus kilómetros solidarios, un total de 1.528, que se transformarán en kilos de comida para el Banco de Alimentos a razón de un kilo por cada kilómetro pedaleado.

Fue una tarde muy especial, en la que, por segundo año consecutivo, la Bicicleta Solidaria contó con la participación de la Fundación Síndrome de Down Madrid, cuyos integrantes no dudaron en subirse a las bicicletas del equipo Caja Rural-Seguros RGA para ofrecer también sus kilómetros solidarios.

Tanto Down Madrid como Seguros RGA persiguen un objetivo común, la integración y el apoyo a las personas, en especial a los más necesitados y los que más difícil lo tienen, para conseguir una sociedad más grande, más justa y mucho más humana.

Finalmente se consiguieron reunir 1.528 kilos de alimentos que, sin duda, conseguirán ayudar a muchas familias en dificultades. Desde aquí queremos agradecer a Down de Madrid su participación y esfuerzo por conseguir esa maravillosa cifra. Esperamos que os sintáis tan orgullosos como nosotros de esta contribución y de esta unión que nos fortalece a ambas entidades.

Este es el tercer año consecutivo que se celebra la iniciativa Bicicleta Solidaria, una acción gracias a la cual ya se han donado 24.905 kilos de alimentos en 2016, que se suman a los más de 36.000 conseguidos en 2015, 31.000 en 2014 y los más de 20.000 en 2013.