Noticias

junior-achievement-socios-por-dia-foto_38
Seguros RGA colabora con Junior Achievement en su iniciativa ‘Socios por un Día’
19 noviembre 2015
En: Otras acciones

22 chicos y chicas de ESO y Bachillerato compartieron un día de trabajo con algunos de los empleados de la aseguradora, que les mostraron cómo es su día a día y les animaron a seguir estudiando para poder trabajar mañana en lo que quieren ser hoy.

Los pasados días 18, 19 y 20 de noviembre, 22 estudiantes de ESO y Bachillerato pudieron compartir una jornada de trabajo junto a los profesionales de Seguros RGA, gracias a la iniciativa ‘Socios por un Día’ que lleva a cabo Junior Achievement.

Socios por un Día es un programa basado en el método “Aprender Haciendo” que da la oportunidad a los alumnos de tener una experiencia laboral real. Desde el punto de vista pedagógico, las experiencias de alumnos en empresas reales son una efectiva herramienta de orientación académica.

Este es el segundo año que la aseguradora del Grupo Caja Rural participa en esta acción, completando sus acciones de RSE y contribuyendo en el proceso de aprendizaje de muchos chicos y chicas que aún no tienen decidido a qué se van a dedicar en su futuro. De esta forma, tanto los estudiantes como los profesionales de Seguros RGA recibieron algo a cambio: los más jóvenes aprenden de las experiencias de los que ya están en el mercado laboral, a la vez que adquieren importantes competencias y habilidades como el trabajo en equipo, liderazgo, toma de decisiones… Y por parte de los empleados de Seguros RGA, estos pudieron recargar sus fuerzas e ilusiones con la energía positiva que aporta la juventud.