Bicicleta Solidaria 2017

Bicicleta Solidaria 2017

En su quinta edición, la Bicicleta Solidaria batió récord de recaudación con 34.692 euros, hasta la fecha el resultado más abultado de esta acción que acumula numerosos reconocimientos.

Por quinto año consecutivo, la Bicicleta Solidaria volvió a rodar por toda la geografía española, convirtiéndose en una nueva oportunidad para mostrar solidaridad a ritmo de pedaleo. Las donaciones alcanzadas a través de esta acción conservaron como fin social la integración de personas con discapacidad a través del deporte.

En esta ocasión, hubo dos bicicletas con nuevos rodillos y monitores para recrear el recorrido de una carrera ciclista y, en la ‘zona de peques’, una nueva pantalla táctil.

Estas novedades atrajeron la atención del numeroso público asistente. Miles de personas descubrieron de esta forma el gran espíritu social del Grupo Caja Rural y no dudaron en pedalear por esta buena causa, acumulando más de 15.000 kilómetros de solidaridad. La acción batió todos los récords de recaudación
en 2017, consiguiendo casi 35.000 euros, el resultado más sobresaliente hasta la fecha.

Con estas donaciones, aportadas por las Cajas Rurales participantes (Caixa Popular, Globalcaja, Caja Rural Central, Caja Rural Regional, Caja Rural Granada, Caja Rural del Sur, Caja Rural de Jaén, Caja Rural de Navarra, Caja Rural de Gijón y Caja Rural de Zamora), se están financiando proyectos de gran valor social, gracias al convenio firmado con Fundación ONCE.

Algunos de los beneficiarios de estas iniciativas fueron también las entidades, clubes y asociaciones que decidieron las diferentes Cajas Rurales. Así, las donaciones conseguidas con la Bicicleta Solidaria están sirviendo para apoyar el trabajo de entidades locales como la Asociación Tetrasport de Valencia; la Asociación Síndrome de Down Cuenca; el Instituto de Educación Secundaria Valle de Leiva, de Alhama de Murcia; la Asociación Sierra Nevada Natura Ability de Granada; la Asociación In para el fomento del deporte adaptado en Andalucía; Aspace Rioja; APCOM, de Caravaca de la Cruz o Asprosub en Zamora, dejando constancia de apego de las Cajas Rurales a sus territorios

En total se organizaron 18 fan zones, que contaron con la ayuda y colaboración de los voluntarios de las Cajas Rurales y de Seguros RGA. ¡Un “gracias” enorme para todos por tanta generosidad y apoyo!

 

CAJAS COLABORADORAS:

Ver otros años

2018
2016
2015
2014
2013